Diario Criterio, Bogota

Beatriz Grau and the importance of seeing

José Vicente Guzmán M, periodista cultural del Diario Criterio @diariocriterio visitó ‘La inquietud del ver’, la más reciente exhibición de la artista y fotógrafa venezolana Beatriz Grau @ojovivobeatrizgrau, que se puede ver hasta el 10 de abril en Bogotá y escribió el excelente articulo acerca de su exhibición:

"Beatriz Grau camina y mira. Camina porque le gusta, la hace sentir viva, pero también porque así, siente, está en movimiento. Y todo se mueve, nada es estático. No hay sino que pensar en el paso del tiempo, que transforma los objetos, los lugares, las personas y los paisajes. El paso del tiempo y los paisajes (de todo tipo) son cosas que siempre la han obsesionado y en la fotografía ha encontrado una forma de plasmar esas inquietudes, esas reflexiones que surgen cuando camina y mira.

Su última exposición, La inquietud del ver, que está en la Galería Elvira Moreno @galeria_elviramoreno de Bogotá hasta el 10 de abril, es una muestra de eso. Reúne parte de sus 25 años de trabajo como artista y fotógrafa, muestra algunas de sus obsesiones y de sus inquietudes más frecuentes y deja ver cómo, muchas veces sin que ella se haya dado cuenta, hay temas, ideas y líneas que cruzan su obra y se repiten, que resuenan en trabajos que se llevan década."

2023年4月3日