Exposiciones

Fabio Baroli

[Uberaba, MG, 1981. Vive y trabaja en São Paulo, SP.] Bachillerato en Artes Visuales – Universidade de Brasília – UnB, 2009


SELVA-MATA es el título de la investigación que he estado desarrollando desde mediados de 2018. Con el objetivo de una construcción poética basada en referencias de paisajes nativos y vegetación de Brasil, teniendo el Bosque Atlántico como tema y punto de partida, la búsqueda de SELVA-MATA transitar, reflexionar y debatir sobre aspectos naturales y antrópicos, utilizando el arte, entre sus diversos idiomas, como medio. La investigación comenzó con una serie de pinturas al óleo figurativas sobre lienzo (cartera), que consta de dípticos, trípticos y polipéptidos de diferentes formas.

Sin embargo, además de las pinturas, hay mucho por investigar. Mientras investiga, SELVA-MATA también propone logros en objetos tridimensionales, de intervención y específicos del sitio.

El tema se elige desde la perspectiva de la reducción de espacios naturales, teniendo como paradigma la reducción drástica de las áreas del bosque atlántico que ocurrieron desde la colonización europea, con la extracción de secoyas, hasta nuestros días. Las principales acciones que desencadenaron la reducción de los bosques son básicamente: la extracción de madera nativa, la construcción civil, el aumento de las áreas urbanas, la agricultura y la agricultura, la industrialización, la construcción de carreteras, la pesca y la caza de depredadores, el turismo. comercio desordenado e ilegal de plantas y animales silvestres.

Obras

UNTITLED, 2018

UNTITLED, 2018

UNTITLED, 2018

DÍPTICO

DÍPTICO

UNTITLED, 2018

UNTITLED, 2018